ENTREVISTA A MJ BROWN

Bienvenida MJ Brown, es un placer que me hayas concedido un ratito de tu tiempo para que podamos hablar. Participas en el Premio Literario de Amazon 2020 con tu obra “A 100 peldaños de ti”.

-¿Tienes esperanzas en ella?

Si, si que las tengo. Aunque son muchos los compañeros que optan a este premio y las posibilidades están repartidas entre muchos. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

-Define tu obra en cuatro palabras.

Divertida. Adictiva. Entrañable. Diferente.

¿Cuál es el punto fuerte de tu obra?

Sin duda el haber podido hacer una novela divertida en una situación tan difícil como es el confinamiento por una pandemia.

-¿Y el punto débil? (Si es que los tiene.)

Para mí no tiene un punto débil, creo que en ese aspecto soy poco objetiva.

¿Cambiarías ahora algo que ya la has publicado?

Nada. Estoy muy contenta con el resultado de la obra. Lo único que he cambiado ha sido la portada. Le he hecho unos pequeños cambios manteniendo la original. Por lo demás, como ya he dicho, estoy muy satisfecha.

¿Cuál es tu personaje favorito?

Sin duda Olivia, la conciencia de Elena, la protagonista principal de la obra. Me hizo pasar muy buenos ratos mientras escribía el libro. Reconozco que más de una vez me sorprendí riéndome mientras escribía sus escenas.

¿Qué podrías contarnos de él?

Olivia es esa voz interior que todos tenemos y que más de una vez nos lleva a cometer alguna locura y también es ese punto de cordura que todos necesitamos en algún momento. Para mí y para los lectores fue un acierto el ponerle nombre a una conciencia y que tomara un protagonismo importante en el libro.

¿Y el que menos te gusta?-

 Luis, el ex novio de la Elena la protagonista del libro. Un caradura.

¿A quién matarías?

 Bueno matar a nadie, pero si es cierto que la madre de Elena a veces es un poco desquiciante. Pero no la mataría. Las conversaciones entre ellas dos también son muy divertidas y muy reales. Creo que todos hemos mantenido alguna así con nuestras madres.

-La mayoría de los escritores dicen que todos sus libros van acompañados de alguna anécdota ¿te identificas? Si es así, cuéntanos tu experiencia.

Yo si me identifico con esto. De hecho yo siempre he dicho que en todos mis libros y en todos mis personajes hay algo de mí, creo que es inevitable.

A 100 peldaños de ti, surgió en la cola de un supermercado el primer día de confinamiento. Cuando llegué a casa después de dos horas en la cola, me puse a teclear todo lo que se me había ocurrido y de ahí salió la historia de Aris y Elena los protagonistas de la obra.

-¿Por qué la gente le debería dar una oportunidad?

 Porque es una novela en donde he podido sacar todas las cosas positivas que podían pasar a pesar de estar confinados por un virus letal.

Es una novela con cabida al humor, al amor, a las segundas oportunidades y la esperanza.

-¿Es la primera vez que participas en el Premio Literario Amazon?

Si. Es la primera vez que lo hago. A pesar de tener cinco libros publicados. Y la verdad estoy muy ilusionada.

Y bueno ahora vamos a pasar a otro tipo de preguntas más personales.

-¿Color favorito?

Verde.

-¿Mapa o brújula?

Sin duda brújula.

¿Frío o calor?

Frío.

¿Enamoradiza?

Mucho. Pero no solo de las personas. Me puedo enamorar de un olor, de una canción, de un libro, de un sabor. De cualquier cosa que despierte cosas bonitas en mi.

-¿Alguna manía para escribir?

Varias. Escribir por la tarde. Escribir con bolígrafo de tinta verde la idea principal de la historia que quiero contar. Hacer una lista con música que pueda inspirarme y un tablero Pinterest con fotografías de los personajes y de situaciones para posibles escenas.

¿Libro favorito?

Cualquiera de Dan Brown y o de Julia Navarro.

¿Un autor autopublicado que  recomiendes?

Cherry Chic y Ann Peterson (Lady Fucsia)

-¿Un libro que te haya hecho llorar?

Cualquiera de Cherry Chic, pero en especial “Tú tan refugio yo tan a la deriva”.

Y por último, un pequeño juego. Te voy a mencionar a siete personajes, unas características de cada uno de ellos y unos eventos trágicos que han sucedido, quiero que en unas 100-200 palabras me cuentes que ha pasado.

  1. Una señora mayor que tiene un sueño por cumplir.
  2. Pirata con un pasado desgarrador.
  3. Princesa predestinada a casarse con un príncipe pero enamorada de otra persona.
  4. Príncipe predestinado a casarse con una princesa, pero enamorado de otra persona.
  5. Adivino que tras ver algo intenta cambiar los hechos.
  6. Mercenario que se debate entre el honor y el deber.
  7. Violinista que vive únicamente de lo que consigue en la plaza, pero que tristemente, ha visto algo que no debería.

Eventos trágicos: 2 muertes, 1 asesino y alguien que tendrá que callar para siempre si quiere vivir. ¿Qué ha pasado?

Mientras el violinista toca como cada día en la plaza, una anciana baila en su balcón al ritmo de su música, para hacer su sueño realidad, ser bailarina. Mientras tanto un adivino lee las líneas de la mano de una princesa, una princesa que tendrá que casarse con un príncipe del cual no está enamorada, ella a quien quiere es a un pirata con el que no puede casarse por no pertenecer a la misma clase social. El príncipe con el cual debe casarse tampoco está enamorado de ella, él en realidad está enamorado de un mercenario. Un mercenario que ha sido enviado para matar al pirata que ha venido a rescatar a su amada. El adivino se callará esto último para que la vida siga su curso. Mientras el violinista toca su última pieza del día será testigo de cómo el mercenario matará a la princesa para así poder fugarse con su príncipe.

Bueno… Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo, te deseo muchísima suerte con tus libros y, especialmente, en tu participación en el Premio Literario Amazon 2020. Quiero que sepas que cualquier cosa que necesites, puedes contar conmigo y si está en mi mano, no dudes que te ayudaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *